• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:50
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Barkos designa más de 50 plazas de las próximas oposiciones como puestos bilingües

El Ejecutivo ha reservado así 57 plazas para candidatos que sepan hablar euskera, además de castellano.

Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA 12
Oposiciones de Secundaria celebradas en Navarra el pasado mes de junio. Archivo / PABLO LASAOSA

El Ejecutivo de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un Decreto Foral por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, creando 45 plazas con el fin de incorporarlas a la oferta pública de 2018.

Además, este decreto determina la especialidad e idioma de las vacantes de Educación, así como plazas bilingües y su nivel de euskera de diferentes ámbitos.

Por lo que respecta a la creación de las 45 plazas en régimen funcionarial, se trata de las siguientes: para la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia: 2 vacantes de Inspector, nivel B; 5 vacantes de Subinspector, nivel B; 28 plazas de agente, nivel C, y 10 vacantes de bombero, nivel C.

Además, este decreto determina la especialidad e idioma de 326 plazas de Educación. En concreto, se trata de las plazas de Profesor de Educación Secundaria, de Profesor de Escuela Oficial de Idiomas, de Profesor Técnico de FP y de Maestro del Departamento de Educación.

57 PLAZAS BILINGÜES

Por otro lado, también se determinan las plazas bilingües y su nivel de conocimiento de euskera en los siguientes departamentos. En total se trata de 57 plazas que requerirán manejar euskera y castellano.

:En Hacienda Tributaria de Navarra se reserva una plaza con nivel C1 de Gestor o Investigador Auxiliar de Hacienda; en la Dirección General de Interior 8 plazas con nivel B2 de Bombero y 4 plazas con nivel B2 de Agentes; y en el departamento de Salud, en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:, una plaza con nivel B2 de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Por otro lado, deberán ser bilingües quienes aspiren a varias plazas del Servicio Navarro de Salud. De esta manera, se reservan plazas para bilingües en Atención Primaria con 5 plazas con nivel B2 de Médico EAP, 2 plazas con nivel B2 de Médico SNU, 2 plazas con nivel B2 de Médico SEU, una plaza con nivel B2 de Odontólogo, y 12 plazas con B2 de Enfermero; en el Complejo Hospitalario de Navarra con 10 plazas con nivel B2 de Enfermero, y 2 plazas con nivel B2 de Técnico de Grado Medio Educador Sanitario; y en Salud Mental con 2 plazas con nivel B2 de Psicólogo Clínico, 2 plazas con nivel B2 de Enfermero; una plaza con nivel B2 de Enfermero Especialista en Enfermería de Salud Mental, y 1 plaza con nivel B2 de Terapeuta Ocupacional.

Además, el resto de plazas bilingües se reparten en la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, con una plaza con nivel C1 de Encargado de Bibliotecas, y en la Dirección General de Universidades y Recursos Humanos con 2 plazas con nivel C1 de Oficial Técnico de Sistemas Informáticos.

Este Decreto Foral, aprobado en la sesión de este miércoles, es el paso previo a la aprobación de la Oferta Pública de Empleo ordinaria de 2018 que se negoció las pasadas semanas con las organizaciones sindicales y que será aprobada próximamente en sesión de Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos designa más de 50 plazas de las próximas oposiciones como puestos bilingües