• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

CASO 'LA MANADA'

El Gobierno foral, sobre 'La Manada': "Hay que estar al pie del cañón, la visibilidad es fundamental"

"Hay que poner el foco y si lo pone el Gobierno de Navarra la visibilidad es distinta a que si no lo hiciera", ha afirmado la portavoz María Solana.

Concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona en repulsa por la puesta en libertad condicional de los violadores de 'La Manada' (13). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona en repulsa por la puesta en libertad condicional de los violadores de 'La Manada'. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, tras conocer la carta de la víctima de La Manada, que "tenemos claro y compartimos" que desde el Ejecutivo foral "tenemos que estar al pie del cañón a la vista de los acontecimientos".

Solana ha añadido en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo que "la visibilidad es fundamental" en este caso sentenciado por la Audiencia Provincial de Navarra como un abuso sexual.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que en la reunión no han entrado al detalle de la cuestión, pero sí ha manifestado que "tenemos claro y compartimos que tenemos que estar al pie del cañón a la vista de los acontecimientos" y ha añadido que "de que estemos depende que las cosas se traten de una u otra manera, tengan mayor visibilidad o no".

Según ha continuado afirmando, "muchas veces la visibilidad es fundamental". "Hay que poner el foco y si lo pone el Gobierno de Navarra la visibilidad es una distinta a que si no lo hiciera", ha dicho, para señalar que "queremos avanzar en el camino que hemos marcado y queremos que esto se resuelva de la mejor manera".

Solana ha añadido, a este respecto, que "la mejor manera es aquella que da garantía a todas las mujeres, pero también a los hombres, porque todas las personas pueden ser víctimas de agresiones sexuales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral, sobre 'La Manada': "Hay que estar al pie del cañón, la visibilidad es fundamental"