• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 03:07

 

 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra pide "prudencia" en la agresión de Alsasua e insta a dejar trabajar a la Justicia

La portavoz, María Solana, ha asegurado que la consejera de Interior "no ha adelantado nada" porque la investigación sigue abierta.

María Solana, portavoz del Ejecutivo en la sesión de Gobierno (1). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana, portavoz del Ejecutivo en la sesión de Gobierno. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra se ha mostrado este miércoles "prudente" respecto a los sucesos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Alsasua, en los que fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, y ha instado a "dejar trabajar" tanto a la Policía Foral como a la jueza que llevan el caso.

La portavoz del Gobierno, María Solana, ha comentado que en la sesión que ha celebrado el Ejecutivo foral la consejera de Interior, María José Beaumont, "no ha adelantado nada" sobre la investigación que continúa abierta.

Ha puntualizado que, precisamente por el hecho de que la investigación está en curso, el Gobierno "quiere ser prudente y dejar trabajar tanto a Policía foral como a la jueza".


La portavoz del Gobierno no se ha pronunciado sobre la declaración aprobada en el Ayuntamiento de Alsasua, en la que se muestra "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" en esa localidad a raíz de los sucesos ocurridos.

Solana, quien ha señalado que no tienen "nada que decir sobre la presencia masiva o menos masiva, necesaria o menos necesaria", ha sostenido que ese texto fue aprobado y firmado por una mayoría de los concejales de Alsasua que "representan a la mayoría social del pueblo de Alsasua y son ellos quienes mejor conocen su realidad".

Tras señalar que es la "valoración" y "opinión" de la mayoría del Consistorio, ha concluido que el Gobierno "no puede decir nada al respecto" y "no tiene que hacer ninguna valoración sobre esa declaración".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra pide "prudencia" en la agresión de Alsasua e insta a dejar trabajar a la Justicia