• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SEGURIDAD

Remírez sigue poniendo excusas sobre su inacción con las retribuciones de la Policía Foral

El vicepresidente del Gobierno de Navarra asegura que ha pedido al central una habilitación para poder desarrollar el reglamento de Policía Foral.

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra junto a Guardia Civil y Policía Foral. PABLO LASAOSA
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra junto a Guardia Civil y Policía Foral. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra ha solicitado al Gobierno de España una habilitación específica en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para poder aprobar el desarrollo reglamentario de las jornadas, horarios y retribuciones de la Policía Foral.

Así lo ha señalado en el pleno del Parlamento de Navarra, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma, el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, que ha explicado que cualquier desarrollo reglamentario que recoja un incremento retributivo por encima de la masa salarial habilitada en los Presupuestos de Navarra, como sería el caso del reglamento de Policía Foral, "supondría incumplir los límites fijados en los Presupuestos Generales del Estado".

Por ello, el Gobierno foral ha solicitado al de España una "habilitación específica" para desarrollar el reglamento de Policía Foral. "Salirse de ese marco tiene un nombre, prevaricar, y este consejero no va a cometer ninguna decisión ilegal a sabiendas", ha dicho Remírez, señalando que trabajará "desde el rigor y la seguridad jurídica, no tratando de confundir al personal".

Javier Remírez ha recordado que el plan normativo del Gobierno de Navarra para este año recoge la previsión de aprobación de varias disposiciones normativas relativas a Policía Foral, entre ellas una decreto foral que modificará el reglamento de jornadas y retribuciones.

El consejero ha explicado que ya se ha elaborado "una propuesta de texto con aportaciones sindicales", tras haberse diseñado el estudio de puestos de trabajo para la definición de los indicadores de cada uno de los puestos en Policía Foral.

El parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha reprochado a Remírez que "no resuelve" la situación. "Lleva trabajando por lo menos desde febrero de 2021 sobre este tema, ha habido comparecencias, preguntas orales, sesiones de trabajo e interpelaciones y es usted muy escurridizo, no hay manera de que se moje, ni en la ducha. No nos dice nada, no confirma lo que está haciendo", ha afirmado.

Tras ello, le ha pedido que explique "qué gestiones ha hecho ante el Gobierno de España". "No se lo cree nadie que esté haciendo algo. Nos está toreando a nosotros, a la oposición, a sus socios de Geroa Bai, y a los representantes sindicales. Tiene a los representantes sindicales diciendo que van a ir a los tribunales para que reglamente, le han pedido la dimisión, y tienen convocada una concentración ante el Parlamento para protestar por su inacción. ¿No le parece que es hora de hacer algo? No demuestra intención de que vaya hacer nada y nos quiere hacer creer que está haciendo algo", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez sigue poniendo excusas sobre su inacción con las retribuciones de la Policía Foral