• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:06
 
 

POLÍTICA

Navarra firma un acuerdo con País Vasco para impulsar el empleo en las zonas limítrofes de sus comunidades

Los dos gobiernos han apostado también por aprovechar "las oportunidades que abre la cooperación transfronteriza con Aquitania".

GRA154. VITORIA (ÁLAVA), 14/09/2017.- La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal (i), y su homólogo navarro, Miguel Laparra (d), analizan temas comunes de empleo y políticas sociales. EFE/David Aguilar
La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal (i), y su homólogo navarro, Miguel Laparra (d), analizan temas comunes de empleo y políticas sociales. EFE/David Aguilar

Los gobierno de Navarra y del País Vasco colaborarán en materia de formación profesional para fomentar el empleo en comarcas limítrofes, de manera que compartirán instalaciones y equipamientos en las acciones formativas que se impartan.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en una reunión mantenida este jueves en Vitoria entre la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el vicepresidente navarro de Derechos Sociales, Miguel Laparra.

Los servicios de empleo de ambos ejecutivos cooperarán además en materia de formación, orientación y empleo y tratarán de aprovechar "las oportunidades que abre la cooperación transfronteriza con Aquitania" en este ámbito, según ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

Los dos mandatarios han comentado además diversos aspectos de la Renta de Garantía de Ingresos en las dos comunidades, así como el programa europeo de garantía juvenil y las estrategias de personas sin hogar, de inclusión social y de "Inversión en las familias y en la infancia", entre otras cuestiones.

En materia de juventud, Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca han acordado intercambiar exposiciones, actuaciones y otras manifestaciones artísticas, así como intercambiar jóvenes en campamentos.

Artolazabal y Laparra, que el próximo lunes participarán en la conferencia sectorial convocada por el Ministerio de Empleo, han analizado en el encuentro diversos temas previos a la citada conferencia.

Además de estos dos mandatarios han tomado parte en la reunión la directora del Servicio Navarro Empleo, Paz Fernández, y la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, por la parte navarra. La delegación vasca se ha completado con la presencia del viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, y la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra firma un acuerdo con País Vasco para impulsar el empleo en las zonas limítrofes de sus comunidades