• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra tacha a la viuda de Beiro de ser de Vox por no saludar a Chivite en Leiza

Remírez, vicepresidente del Gobierno foral, ha señalado que María José Rama "tiene un condicionamiento ideológico".

Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA 4
Homenaje a Juan Carlos Beiro, Guardia Civil asesinado por ETA en Leiza. PABLO LASAOSA

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y portavoz, Javier Remírez, ha mostrado su "respeto" a la opinión de la viuda del guardia civil asesinado por ETA Juan Carlos Beiro, quien este martes no saludó a la presidenta María Chivite en el homenaje a su marido en Leitza, una opinión que ha dicho Remírez "está condicionada por su postura política, ya que ha sido candidata en las listas de Vox".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha manifestado así que María José Rama "tiene un condicionamiento ideológico determinado".

"Respetamos la pluralidad dentro del colectivo" de víctimas del terrorismo, ha añadido el vicepresidente navarro, quien ha afirmado que "podemos mirar tranquilamente a los ojos a todo el mundo en relación con nuestro compromiso con la paz y la no violencia".

Ha manifestado que "el compromiso de la presidenta y del conjunto del Gobierno con las víctimas del terrorismo y en contra de la violencia es firme y rotundo".

"Tenemos las ideas muy claras", ha expuesto, para señalar que respetan "todas las reflexiones" del colectivo de víctimas, "un colectivo plural".

"La presidenta y este Gobierno han recibido, tanto en público como en privado, apoyo por parte de muchas víctimas del terrorismo", ha señalado.

Javier Remirez ofrece una rueda de prensa para informar de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

Remírez ha incidido en el "compromiso" del Gobierno foral con la paz y la libertad, "contra todas las expresiones de violencia".

"Como Gobierno tenemos una posición muy clara que viene reflejada en el acuerdo programático y viene también en las posiciones ideológicas de los partidos que lo sustentan", ha añadido.

Preguntado si el Gobierno interpreta lo ocurrido este martes en Leitza como un "uso político", Javier Remírez ha manifestado que "he descrito un hecho" y "no valoro las posiciones en este caso de las personas".

"Insisto en que respetamos profundamente al colectivo de las personas víctimas del terrorismo, que es un colectivo plural y sentimos el aliento y apoyo de muchísimas víctimas de terrorismo", ha señalado.

Según ha continuado, "nuestro deber como Gobierno es preservar la memoria, preservar el colectivo y dejarlo ajeno de intereses partidistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra tacha a la viuda de Beiro de ser de Vox por no saludar a Chivite en Leiza