• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

Miguel Moreno, nuevo director general de Comunicación y Relaciones Institucionales

Desde 2019 ocupaba el cargo de asesor de la presidenta Chivite, puesto que a partir de ahora será asumido por Xabier Casimiro.

Miguel Moreno, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales. GOBIERNO DE NAVARRA
Miguel Moreno, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral por el que se nombra como nuevo director general de Comunicación y Relaciones Institucionales a Miguel Moreno Ariztegi, tras el cese de Pablo Roncal.

Moreno, desde agosto de 2019 hasta ahora, ha desempeñado el cargo de asesor de la presidenta del Gobierno, María Chivite.  Le sustituye en el puesto Xabier Casimiro, que ya estaba vinculado al gabinete de la presidenta desde el inicio de la legislatura.

El nuevo director general es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (2004). Realizó un curso de Especialidad en Sociología de la Comunicación y Relaciones Internacionales en la Universidad Austral de Buenos Aires (2003-04). Además, posee un master en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra y la George Washington University (2006). Posee el título de Advanced CI en inglés.

De 2004 a 2012 fue redactor en el periódico El Mundo y después trabajó en el vicerrectorado de Comunicación de la Universidad de Navarra hasta 2016. Ha ejercido también como coordinador del equipo de la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín, de 2016 a 2019. En 2017 realizó trabajos de comunicación institucional en la Autoridad Vasca de la Competencia del Gobierno Vasco. Entre 2018 y 2019 fue corresponsal en Navarra del diario digital elDiario.es, labor que ha simultaneado con colaboraciones en la revista económica digital Navarra Capital y en el Festival de Cine Documental Punto de Vista, así como con la redacción de discursos y materiales para eventos empresariales y políticos.

En su trayectoria docente, ha sido profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (2006-2016).

Desde 2013, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra, y de la Junta de Gobierno del Colegio Navarro de Periodistas desde su creación en 2017.

XABIER CASIMIRO, NUEVO ASESOR

La Presidenta nombrará a Xabier Casimiro Erviti como asesor en su gabinete. Nacido en Pamplona en 1980 es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (2002) y posee un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC (2017). Cuenta con el certificado C1 en inglés.

Comenzó su trayectoria profesional como periodista para televisión. De 2000 a 2008 trabajó para varios medios de comunicación audiovisuales: Centro Territorial de TVE en Navarra, área Nacional de Informativos Telecinco, Canal 4 Navarra y Canal 6 Navarra. Además, ha sido colaborador de la agencia de publicidad Shackleton Group.

En 2008 se incorporó como técnico de comunicación en la empresa Tragsatec para el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. En 2012 pasó a formar parte como auxiliar de gabinete del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo y más tarde del de Hacienda y Política Financiera, donde continuó hasta su incorporación en 2019 al Gabinete de la Presidenta.

En el ámbito docente, ha impartido módulos de comunicación en la escuela de negocios Foro Europeo, ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Moreno, nuevo director general de Comunicación y Relaciones Institucionales