• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLITICA

El Gobierno de Navarra nombra a Ana Bretaña de la Torre nueva directora general de Vivienda

Ha sido propuesta para el cargo por el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi. 

La arquitecta Ana Bretaña de la Torre, nueva directora general de Vivienda. GOBIERNO DE NAVARRA
La arquitecta Ana Bretaña de la Torre, nueva directora general de Vivienda. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se nombra como nueva directora general de Vivienda a la arquitecta Ana Bretaña de la Torre, a propuesta del vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi.

La nueva directora general sustituye en el cargo a Eneko Larrarte, que la semana pasada cesaba a petición propia.

Además, el Gobierno de Navarra ha aprobado otro decreto foral por el que nombra como vocal suplente del Consejo de Transparencia de Navarra a Jose Ignacio Labe Valenzuela.

Bretaña tendrá que hacer frente a importantes retos actualmente pendientes en la Dirección General de Vivienda. Por ejemplo, dar un impulso al plan Biziberri de rehabilitación de viviendas, edificios y barrios. Y también buscar nuevas fórmulas que permitan dar un salto cualitativo en el objetivo estratégico de incrementar el parque público de vivienda de alquiler.

 

Ana Bretaña de la Torre ejerce actualmente como responsable del área de rehabilitación y regeneración urbana de la sociedad pública Nasuvinsa y era, asimismo, la coordinadora de los equipos del programa ELENA, una red de apoyo y acompañamiento a las comunidades vecinales en proyectos de rehabilitación energética de edificios, distribuida por todas las comarcas de la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra nombra a Ana Bretaña de la Torre nueva directora general de Vivienda