• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

El Ejecutivo de Barkos asegura que no mediará en las negociaciones entre los trabajadores y Gamesa

La portavoz del Gobierno ha asegurado que no tienen previsto "actuar" y que "da margen a la actuación".

La planta de Gamesa en Sarriguren.
La presidenta Barkos y el vicepresidente Ayerdi junto a una imagen de la sede de Gamesa. FOTOMONTAJE

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado que el Ejecutivo "no tiene previsión de actuar" en las reuniones entre los sindicatos y la dirección de Siemenes Gamesa para negociar salidas no traumáticas tras la retirada del expediente de extinción de empleo.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha indicado que "se trata de ver que esa negociación arranque, que se haga en el foro en el que está previsto y el Gobierno hará lo que le competa y corresponda y participará en la manera en que pueda en todo momento, pero ante estas reuniones hay que dar primero ese margen a esa actuación".

La portavoz ha añadido que la situación en Siemenes Gamesa "es una cuestión que viene ocupando a este Gobierno y al departamento de Desarrollo Económico desde hace un tiempo".

Estas declaraciones llegan después de que el vicepresidente foral, Manu Ayerdi, asegurase que los despidos en Gamesa tendrían un impacto "muy poco relevante" en la Comunidad foral y después la empresa anunció que Navarra sería la más castigada con 107 despidos, del total de 272 a nivel de toda España.

SOLANA ESPERA SUBSANAR EL "ERROR" DE PODEMOS EN LOS PRESUPUESTOS

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Navarra ha indicado, acerca del voto de Podemos para aprobar algunas enmiendas de la oposición a los Presupuestos con aumento de gasto, que se "habló de que había sido un error" y ha manifestado que espera que "se subsanará".

En la misma rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha afirmado que siguen "atentos" el debate del proyecto de Presupuestos en el trámite parlamentario, "cómo va modificándose un proyecto que hemos trabajado a fondo, que hemos trabajado desde este Gobierno durante mucho tiempo y que creo que está ajustado".

Sobre el voto de Podemos que ha permitido aprobar enmiendas de la oposición con aumento de gasto y que la formación dijo después que se debía a una "confusión", la portavoz ha indicado que "no tiene por qué ocurrir en otros casos ni con otras cuestiones, dicho por la propia formación".

"Eran tres enmiendas que eran del departamento de Educación, las tres estaban informadas negativamente por nuestra parte por distintos motivos y no tenían encaje en la ley de Presupuestos para el año que viene", ha indicado Solana, quien ha añadido que "se habló de que había sido un error y entiendo que se subsanará".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ejecutivo de Barkos asegura que no mediará en las negociaciones entre los trabajadores y Gamesa