• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El Gobierno mantendrá marginadas las banderas de Navarra y España en el salón del trono

La consejera Ana Ollo se escuda en que su ubicación, en una esquina, del salón del Palacio de Navarra, cumple la legislación

Recepción de Barkos a personas que donaron objetos a Navarra (25_11_15).
Recepción de Barkos a personas que donaron objetos a Navarra sin las banderas oficiales de Navarra y España apartadas del salón del trono.

El Gobierno de Navarra dejará las banderas oficiales, es decir, la de Navarra, la de España y la de Europa en un rincón apartado del Salón del Trono, tal y como Uxue Barkos ordenó que se quitaran para que no salieran en sus fotos de las recepciones oficiales. 

Desde su llegada al Gobierno de Navarra, Uxue Barkos llegó incluso a fotografiarse en otras estancias del Salón del Trono para evitar las banderas de España y de Navarra, con las que ha conseguido no salir en ninguna imagen. Las banderas estaban ubicadas junto al trono de los reyes, pero Barkos las ha colocado ahora en una esquina del salón, por lo que dejarán de tener presencia institucional. 

Para la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, la situación actual de las banderas “cumple la legalidad”.

Lo cierto es que según la ley foral de Símbolos de Navarra 24/2003, en su artículo 7, no hace referencia al lugar que debe ocupar en el interior de los edificios públicos. Tan sólo habla del exterior, donde ahí sí, las banderas “deberán estar en un lugar preferente”.

Para justificar su decisión, Ana Ollo, ha presentado una fotografía de un libro editado por el anterior Gobierno de Navarra en el que se ve el Salón del Trono sin las banderas. Sin embargo, las enseñas oficiales se colocan cuando se celebra un acto institucional y esa foto se sacó sin que hubiera ningún acto institucional. En todas las recepciones oficiales del anterior Gobierno de Navarra las banderas estaban en su ubicación esperada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno mantendrá marginadas las banderas de Navarra y España en el salón del trono