• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra modifica su logo oficial y antepone ahora el euskera al castellano

Hasta ahora se utilizaba la versión en castellano o en euskera de forma independiente con el escudo a un lado.

Logo Gobierno de Navarra bilingüe.
Nuevo logotipo del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha modificado su logotipo oficial y ha antepuesto el euskera al castellano en el nuevo formato.

El Gobierno ha comenzado a utilizar este nuevo logotipo en sus comunicaciones y se han comenzado a cambiar rótulos en las puertas de los departamentos, en la sala de prensa y en otras estancias que pertenecen al Ejecutivo. El Gobierno no ha comunicado esta medida por ninguna de las vías informativas y, simplemente, lo ha llevado a cabo. 

La presencia del símbolo logotipo del Gobierno de Navarra queda recogida en  el Decreto Foral 189/2004, de 3 de mayo, por el que se regula el símbolo oficial del Gobierno de Navarra y su utilización y se establecen sus características precisas.

Este decreto dice textualmente: "El símbolo oficial del Gobierno de Navarra es el conjunto gráfico compuesto por el escudo de Navarra y la leyenda "Gobierno de Navarra".

En un anexo posterior se especificó la posibilidad de utilizar el logotipo en euskera con la leyenda "Nafarroako Gobernua".

El mismo documento mantiene que "para conseguir una imagen homogénea y un impacto visual eficaz, resulta conveniente potenciar la utilización del símbolo genérico que contiene la leyenda exclusiva "Gobierno de Navarra" por parte de todas las unidades de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, limitando los usos del símbolo que incorpora la denominación del Departamento o unidad concreta a aplicaciones de carácter más específico e interno.

Hasta la fecha, el Gobierno de Navarra utilizaba indistintamente el castellano y el euskera, pero con logotipos independientes en sus distintas versiones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra modifica su logo oficial y antepone ahora el euskera al castellano