• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Navarra monitoriza varias localidades ante posibles cierres perimetrales

Remírez asegura que, por el momento, no tiene "ninguna medida" prevista más.

Efectivos de la Policía Foral controlan los accesos a la localidad navarra de Milagro que desde hoy y hasta el 11 de abril mantiene un confinamiento perimetral. El Ayuntamiento de Milagro, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del covid-19 en esta localidad ribera, en el municipio, de algo más de 3400 habitantes, la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 1873 casos por 100.000 habitantes, mientras que en los últimos 7 días la cifra se sitúa en 1610 casos.   EFE/ Jesús Diges
Efectivos de la Policía Foral controlan los accesos a la localidad navarra de Milagro. EFE/ Jesús Diges

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que “se está monitorizando” la situación en diversos municipios y que será “la evolución” que tome la incidencia de la Covid-19 la que señale si se toman medidas más adelante, ya que por el momento no hay “ninguna medida” prevista en cuanto a cierres perimetrales.

En declaraciones a los medios antes de su participación en el Foro de Mujeres Políticas en Entidades Locales, organizado por el INAI, el vicepresidente ha explicado que “hay un seguimiento” por parte del Ejecutivo “de los municipios donde se ha producido un incremento de los casos.”

Ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, ha apuntado que el Gobierno “cree que hay instrumentos" para hacer frente a las medidas que haya que adoptar, una postura que está en línea con las últimas declaraciones de la presidenta María Chivite.

En cuanto a la situación de la pandemia en Navarra, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que "preocupa" la incidencia y ha subrayado que "estamos ante una cepa, la denominada cepa británica, que ha colonizado prácticamente el total de los casos positivos que tenemos". Una cepa, ha agregado, que "tiene una alta contagiosidad" y que "se transmite muy rápidamente".

En este sentido, ha destacado que "estamos viendo casos a través de los rastreadores, gracias a nuestro alto índice de trazabilidad, en los que en un grupo de personas prácticamente se contagia todo el mundo", lo que supone "una situación diferente a la que había hace unos meses".

No obstante, Remírez ha confiado en las actuales restricciones que tiene Navarra, así como en el sistema sanitario, si bien ha advertido de que "tenemos que estar atentos para evitar que haya una presión asistencial excesiva".

Según ha indicado, "la está habiendo en los últimos días" y aunque "no es comparable a octubre, tenemos que hacer un seguimiento del mismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra monitoriza varias localidades ante posibles cierres perimetrales