• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral dice que "la libertad de expresión está garantizada" mientras selecciona a qué preguntas responde

Javier Remírez: "La función de un Gobierno no es controlar y mucho menos reducir la libertad de expresión"

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez GOBIERNO DE NAVARRA
El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez. GOBIERNO DE NAVARRA

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que "la función de un Gobierno no es controlar y mucho menos reducir la libertad de expresión, algo que está garantizado".

"Estamos en estado de alarma, no estamos en otro escenario y por tanto la ciudadanía, el conjunto de los agentes políticos y sociales en general por supuesto que tienen no solo el derecho sino incluso la obligación de hacer una crítica constructiva acerca de la situación a todos los niveles que se está produciendo y de la gestión de las administraciones locales", ha indicado.

Sin embargo, esta defensa de la libertad de expresión de Remírez se produce mientras desde que comenzase el estado de alarma los departamentos de comunicación seleccionan cuántas y qué preguntas responden los miembros del Gobierno.

Estas declaraciones se han producido en la rueda de prensa a raíz de las manifestaciones este domingo del jefe del Estado de Mayor de la Guardia Civil sobre "minimizar el clima contrario" a la gestión del Ejecutivo central fueron consideradas por el Ministerio de Interior "no ajustadas a la realidad, sino evidentemente un lapsus".

Según ha continuado el vicepresidente navarro, "a partir de ahí, el Ministerio y la Guardia Civil han señalado que no quita para que desde las fuerzas de seguridad, a todos los niveles, no solo la Guardia Civil, se esté monitorizando acerca de posibles bulos que puedan generar una alarma social en esta cuestión de la crisis sanitaria".

A su juicio, "una cosa no quita la otra; una cosa es perseguir en este caso presuntas conductas delictivas que puedan generarse ante bulos a través de las redes sociales y otra cosa es garantizar, como está garantizada, la libertad de expresión y la crítica constructiva, que no solo es un derecho, sino que me atrevo a decir que es un deber de los agentes políticos y sociales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral dice que "la libertad de expresión está garantizada" mientras selecciona a qué preguntas responde