• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra no asume las críticas a su gestión de la pandemia y exige al resto hacer su trabajo

El portavoz del Ejecutivo critica que no están "viendo ni observando ningún tipo de alternativa" a su gestión por parte del resto de partidos.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, accede al hemiciclo. PABLO LASAOSA
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, accede al hemiciclo. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo "escucha la crítica legítima" de la oposición respecto a la gestión de la pandemia de Covid-19 en Navarra, pero ha señalado que "no estamos viendo ni observando ningún tipo de alternativa" por parte de esos grupos.

"Estamos por oír exactamente qué cuestiones tenemos que hacer de manera diferente, este Gobierno tiene las ideas muy claras y somos la primera comunidad en realización de PCR", ha remarcado Remírez, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno después de que el lunes Navarra Suma y EH Bildu pidieran al Ejecutivo medidas ante la "preocupante" situación epidemiológica.

Según ha dicho Remírez, que Navarra se sitúe a la cabeza en la realización de PCR "no es casual", sino que responde a "una apuesta estructural". Y ha señalado que "esta estrategia que nos hace tener el número de PCR más alto lógicamente nos hace tener una situación de muchos más positivos".

"Pero también hay datos que llaman la atención, como que el 50% de los positivos de los test se refieren a contactos, y el 50% se refiere a asintomáticos, por lo que estamos haciendo un buen trabajo", ha expuesto el consejero.

En este sentido, ha afirmado que aunque la realización de más PCR suponga "un mayor número de positivos, esto nos está sirviendo para atajar brotes de manera generalizada" y ha destacado, igualmente, que "cuando detectamos situaciones complejas como Leitza o Peralta, actuamos de manera quirúrgica, concreta y especializada".

"No podemos tomar decisiones arbitrarias, hasta ahora todas las decisiones que ha tomado el Gobierno han sido avaladas por los tribunales, lo que da una muestra de rigor y seriedad", ha remarcado Remírez, quien se ha mostrado convencido de que las medidas a medio plazo puedan surgir efecto.

En esta línea, ha incidido en que los contagios se están produciendo en encuentros privados y familiares y que el patrón está ligado también con las no fiestas. Por ello, ha confiado en que "cuando pare este patrón, junto a la labor de las fuerzas de seguridad, aplanaremos esa curva".

Asimismo, ha pedido a la oposición que cuando comparen a Navarra con otras comunidades "se compare con rigor y seriedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra no asume las críticas a su gestión de la pandemia y exige al resto hacer su trabajo