• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

El Gobierno gastará 100.000 € en 2020 para reforzar la capacidad de expresión oral en euskera de los alumnos

Se los pagará a AEK a cambio de 18 sesiones para 78 grupos escolares de los modelos A, B y D de Navarra.

Gil Sevillano, Carlos Gimeno y Alizia Iribarren, coordinadora de AEK GOBIERNO DE NAVARRA
El director general de Educación, Gil Sevillano, el consejero de Educación Carlos Gimeno, y la coordinadora de AEK, Alizia Iribarren. GOBIERNO DE NAVARRA

El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Gil Sevillano, y la coordinadora de AEK, Alizia Iribarren, han firmado este lunes el contrato del programa educativo Solaskide, para fomentar la capacidad oral en euskera del alumnado de Secundaria y Bachillerato de los modelos A, B y D de Navarra.

En la firma del contrato de este programa ha estado presente también el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

Gracias a este programa educativo, durante el año 2020 y en horario escolar, se realizarán actividades de refuerzo de la expresión oral orientadas a mejorar la capacidad expresiva del alumnado. En total, se ofrecerán sesiones específicas en un máximo de 78 grupos escolares, a 18 sesiones por grupo.

Mediante el convenio firmado este lunes, el Gobierno de Navarra se compromete a financiar dicho servicio con un total de 98.280 euros, ha expuesto el Ejecutivo foral en su nota a los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno gastará 100.000 € en 2020 para reforzar la capacidad de expresión oral en euskera de los alumnos