• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El Gobierno rectifica ante la presión social y volverá a colocar el escudo de Navarra en su sede en lugar de eliminarlo

El miércoles anunció que iba a sustituir el emblema por un "óculo" y Barkos se burló de la polémica que ahora tiene que frenar. 

Retirada de la Laureada del Palacio de Navarra. PABLO LASAOSA 05
Retirada de la Laureada del Palacio de Navarra. PABLO LASAOSA 05

Superado por los acontecimientos y pillado en su tropelía. El Gobierno nacionalista de Navarra ha sido cazado con las manos en la masa en un nuevo intento de eliminar los símbolos de la Comunidad foral

Este periódico denuncio el jueves que el Ejecutivo foral había aprovechado la retirada de la laureada para eliminar también el escudo de Navarra. La presidenta Barkos, de hecho, se ha burlado de esa información hasta el punto de que la ha llamado "polémica falsa", mientras en las redes comenzaba la recogida de firmas. 

El Gobierno había anunciado dicho que el edificio contaría, en sustitución de la obra retirada, con un "sencillo óculo" y Barkos mantenía que se había hecho muy bien en la retirada.

Pues bien, sólo unas horas después, la consejera expulsada de la portavocía que sigue en el Gobierno, Ana Ollo, ha dicho que el Gobierno foral tiene ahora pensado incorporar el escudo de Navarra a la fachada del Palacio de Navarra dentro de los trabajos de reconstrucción que se pongan en marcha una vez que ya ha sido retirada la laureada del frontón del edificio. Una improvisación tras otra. 

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo, ha explicado que dentro de las tareas de reconstrucción del tímpano original de la fachada, el Gobierno de Navarra colocará el escudo de Navarra, "símbolo que une" a todos los ciudadanos.

La consejera ha precisado que era necesario retirar la pieza escultórica en su conjunto, es decir, que fue retirado también el escudo de Navarra incluido en la escultura. Sin embargo, no ha precisado si se va a colocar el mismo u otro escudo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno rectifica ante la presión social y volverá a colocar el escudo de Navarra en su sede en lugar de eliminarlo