• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Una localidad navarra presenta a sus vecinos su 'nueva' Casa Consistorial tras una reforma de 365.000 euros

El consejero Bernardo Ciriza ha visitado el edificio, dado que el Gobierno de Navarra ha aportado 175.000 euros para las obras.

A:ALBERTO GALDONA
F:28-12-2019
L:UJUE
P:CONSEJERO, BERNARDO CIRIZA, ALCALDE Y CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO
T:REINAUGURACION DEL AYUNTAMIENTO DE UJUE
El consejero Bernardo Ciriza, junto a autoridades municipales durante la visita a las instalaciones de la nueva Casa Consistorial de Ujué. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha destinado más de 175.000 euros a la reforma en dos fases de la Casa Consistorial de Ujué. El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el alcalde de la localidad, Ruben Sánchez, han participado este fin de semana en una jornada de puertas abiertas para mostrar a los vecinos el resultado de las obras.

Las obras, que han finalizado recientemente, tienen un coste total de casi 365.000 euros (IVA incluido), de los que el Ejecutivo ha subvencionado más de 175.000 euros a través de la ley de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), el Plan de Inversiones Locales (PIL) 2017-2019, y en concepto de inversión de libre determinación. El Ayuntamiento de Ujué ha aportado el resto.

El proyecto, que se adjudicó a la empresa Construcciones y Reformas La Blanca S.L., ha consistido en adecuar la planta primera exclusivamente para oficinas municipales y crear un espacio de circulación para dar acceso sin barreras arquitectónicas al conjunto del edificio desde la calle Rúa a través de un ascensor.

La primera planta alberga la zona de administración, con un mostrador de atención al público, el salón de plenos, con un espacio para la reunión de los grupos, el despacho del alcalde, la secretaría y el archivo general, además de un aseo para personas con movilidad reducida y otro aseo ordinario.

En la planta baja del edificio se ha se ha intervenido en la zona de acceso, con el objetivo de crear un amplio vestíbulo que conecta la planta con la nueva escalera y el ascensor.

Vecinos de Ujué, en la jornada de puertas abiertas para visitar la reformada Casa Consistorial de la localidad. GOBIERNO DE NAVARRA

En la primera fase del proyecto, adjudicada a Construcciones Jusan S.C., se han eliminado el escalón de la puerta de acceso al edificio y el exterior en la vía pública, sustituyéndolos por una rampa, para hacer más accesible el edificio y adecuarlo a la normativa actual.

De cara a mejorar las condiciones energéticas, también se ha realizado una renovación parcial de las carpinterías exteriores e interiores de la planta baja y el sótano, reemplazándolas por otras con rotura de puente térmico y acristalamiento doble. Asimismo, se ha renovado el aislamiento del suelo de la planta baja con lana de roca no revestido de 60 milímetros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra presenta a sus vecinos su 'nueva' Casa Consistorial tras una reforma de 365.000 euros