• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

El Gobierno de Navarra convoca 87 puestos de trabajo a través de concurso de méritos

Se enmarcan dentro del proceso para reducir la temporalidad en la Administración foral cuyo objetivo es convertir en fijas hasta 3.626 plazas de empleo temporal.

Varios trabajadores en una reunión en la oficina. ARCHIVO
Varios trabajadores en una reunión en la oficina. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el BON una serie de convocatorias para la provisión de hasta un máximo de 87 plazas de distintos puestos de trabajo a través del proceso selectivo de concurso de méritos.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota, dichas convocatorias se enmarcan dentro del proceso para reducir la temporalidad en la Administración foral cuyo objetivo es convertir en fijas hasta 3.626 plazas de empleo temporal.

En concreto, se refiere a plazas de nivel B de los siguientes puestos de trabajo: Arquitecto/a Técnico/a, Diplomado/a en Relaciones Laborales, Educador/a Social, Guitarrista Acompañante de Danza, Ingeniero/a Técnico/a Agrícola, Ingeniero/a Técnico/a Forestal, Ingeniero/a Técnico/a Industrial, Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas, Ingeniero/a Técnico/a Topógrafo/a, Ingeniero/a Técnico/a, Pianista Acompañante de Danza, Técnico/a de Grado Medio (Igualdad), Técnico/a de Grado Medio, Técnico/a de Grado Medio de Archivos, Técnico/a de Grado Medio Bibliotecario/a, Técnico/a de Grado Medio en Sistemas Informáticos, Titulado/a de Grado Medio (Administración), Titulado/a de Grado Medio (Estadístico) y Técnico/a de Grado Medio (Estadístico), Titulado/a de Grado Medio (IRPF), Titulado/a de Grado Medio en Formación y Empleo, Trabajador/a Social, Titulado/a Universitario de Grado Medio (Prevención de Riesgos Laborales).

Los puestos de trabajo se ocuparán de acuerdo al sistema de concurso de méritos. Las solicitudes se podrán presentar desde este martes, 27 de septiembre, durante quince días naturales, es decir, hasta el 11 de octubre, de manera telemática, en la reseña correspondiente a cada convocatoria a través de la página de trámites del Gobierno de Navarra.

Las personas aspirantes pueden acceder en el apartado 'Tramitación' de la ficha de convocatoria de cada uno de los puestos de trabajo convocados a su currículum de méritos (donde pueden consultar los servicios prestados y reconocidos en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos autónomos) y los procesos en los que han resultado aprobados sin plaza.

BAREMO DE MÉRITOS

En cuanto al proceso selectivo, se valorarán los servicios prestados a las administraciones públicas hasta la fecha de publicación de la respectiva convocatoria, hasta un máximo de 60 puntos.

Concretamente, se otorgarán 3 puntos por cada año completo de servicios prestados en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

También se otorgarán 1,5 puntos por cada año completo de servicios prestados en otros puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos; y 0,75 puntos por año completo de servicios prestados en el mismo puesto de trabajo o en otros puestos, en otras Administraciones Públicas.

Si el número de años no fuese entero, se asignará la puntuación que proporcionalmente corresponda al período en que se hayan prestado servicios, y no se valorarán los servicios prestados con posterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.

Asimismo, se valorarán otros méritos por hasta un máximo de 40 puntos. En esta categoría se encuentra haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009, con 28 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza.

También se incluye el conocimiento de idiomas hasta un máximo de entre 5 y 11 puntos; y 1,5 puntos para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra convoca 87 puestos de trabajo a través de concurso de méritos