• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ECONOMÍA

Navarra contempla disminuir los tramos de la tarifa del IRPF un 2%

La consejera Saiz ha asegurado que sería "una noticia beneficiosa para la inmensa mayoría de la población, un alivio necesario tras tiempos muy complicados".

La consejera de Hacienda, Elma Saiz, visita las nuevas instalaciones provisionales de Hacienda en Baluarte. PABLO LASAOSA
La consejera de Hacienda, Elma Saiz, visita las nuevas instalaciones provisionales de Hacienda en Baluarte. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles el anteproyecto de ley de Medidas Fiscales, que incluya una deflactación del 2% en la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Las principales medidas a tener en cuenta en este anteproyecto se circunscriben al IRPF y al Impuestos sobre Sociedades. Según la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, estas medidas "van a suponer, en caso de ser aprobadas por el Parlamento, una noticia beneficiosa para la inmensa mayoría de la población, un alivio necesario tras tiempos muy complicados para toda la ciudadanía".

En materia de IRPF, el anteproyecto contempla la deflactación de la tarifa en un 2%, el incremento de un 5% en los mínimos personales y familiares y el incremento adicional de 100 euros del mínimo personal para rentas no superiores a 30.000 euros.

Además, se contempla la exención de las ayudas Covid de Apoyo a la Solvencia Empresarial.

Esta exención también se encuadrará dentro del Impuesto de Sociedades, una materia en la que el anteproyecto contempla también la sustitución de la actual deducción por creación de empleo en favor del refuerzo presupuestario para las políticas activas de empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra contempla disminuir los tramos de la tarifa del IRPF un 2%