• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra condena el "brutal" atentado de Estambul y se solidariza con las víctimas

El Ejecutivo foral asegura que el "terrorismo es algo terriblemente injusto y antidemocrático por el dolor y el sufrimiento que genera".

Palacio de Navarra Diputacion Foral Pamplona 02
Imagen del Palacio de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha condenado este domingo, 1 de enero, el "brutal" atentado terrorista de la pasada noche en Estambul y ha trasladado su "solidaridad y cercanía a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados en unos momentos tan dolorosos".

El ataque ha tenido lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul, y en él han muerto al menos 39 personas y varias decenas han resultado heridas.

En un comunicado el Ejecutivo foral reitera su "más absoluta repulsa y condena de esta nueva acción de violencia terrorista que tanto dolor tanta injusticia genera" y hace extensiva su solidaridad con las víctimas y su condena a todos los actos terroristas que se están produciendo en distintos países del mundo.

"EL TERRORISMO ES INJUSTO Y ANTIDEMOCRÁTICO"

"Queremos insistir una vez más en que el terrorismo es algo terriblemente injusto y antidemocrático por el dolor y el sufrimiento que genera y porque sitúa un objetivo o una idea por encima de la dignidad humana y de los derechos de las personas", señala el Gobierno navarro.

Al respecto añade que el terrorismo es "el recurso a la violencia, la imposición y la vulneración de derechos de quienes no respetan la paz, la convivencia, el diálogo y la defensa de la ciudadanía y de la democracia".

Finalmente asegura que seguirá trabajando en "fomentar una convivencia pacífica entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas porque solo desde la profundización democrática podremos construir una sociedad más justa y solidaria en la que el recurso a la violencia sea un recuerdo de un pasado injusto y doloroso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra condena el "brutal" atentado de Estambul y se solidariza con las víctimas