• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Barkos, pendiente del juez para tomar una decisión sobre los okupas de Rozalejo

"Lo razonable parece que sería retomar la causa, es decir, volver a plantear una denuncia", ha manifestado la portavoz María Solana.

Agentes de la Policía Nacional controlan los accesos a la Plaza de Navarrería tras el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo conocido como el gaztetxe 'Maravillas' (20). IÑIGO ALZUGARAY
Agentes de la Policía Nacional controlan los accesos a la Plaza de Navarrería tras el desalojo del Palacio del Marqués de Rozalejo conocido como el gaztetxe 'Maravillas'. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha asegurado que se encuentra pendiente de que la Audiencia de Navarra se pronuncie sobre el recurso que presentó contra la decisión del juez de archivar la causa por la ocupación del Palacio Marqués Rozalejo de Pamplona, en el que se ubica el denominado Gaztetxe Maravillas.

Desde el Ejecutivo presidido por Barkos sostienen que están a la espera de recibir instrucciones judiciales para decidir qué pasos dar.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha explicado que este mismo miércoles se podría conocer la decisión judicial, por lo que ha preferido no aventurarse sobre el futuro escenario.

"Cabe que se entienda que la causa está bien archivada. En ese caso, por pura coherencia, lo razonable parece que sería retomar la causa, es decir, volver a plantear una denuncia. Puede devolverse toda la cuestión al juez y que le pida que se pronuncie sobre la suspensión del desalojo, que es sobre lo que se le requirió", ha planteado.

Así, ha preferido "esperar a ver qué valora la Audiencia, por qué, qué es lo que tiene en cuenta, qué toma en consideración y cuál es la solución final, y a partir de ahí en un escenario real ya avanzaríamos cual sería el siguiente paso a dar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos, pendiente del juez para tomar una decisión sobre los okupas de Rozalejo