• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra aprueba una subida del 1,5% a los funcionarios, muy lejos del IPC

Los beneficiarios son las personas que trabajan al servicio de la Comunidad Foral de Navarra, incluidas las que se emplean en sociedades públicas.

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, informa en comisión parlamentaria sobre el acuerdo de compra de mascarillas entre SODENA, Albyn y CEN. IÑIGO ALZUGARAY
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha aprobado un incremento retributivo del 1,5% para su personal que tendrá efectos desde el 1 de enero y se hará efectivo en la nómina de noviembre.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien ha indicado que esta medida que beneficiará a más de 29.000 personas tiene un coste estimado de 21.853.151 euros.

Los beneficiarios son las personas que trabajan al servicio de la Comunidad Foral de Navarra, incluidas las que se emplean en sociedades públicas integradas en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

De esto, indica el Gobierno, ha sido informada la representación sindical por la Dirección General de Función Pública en reunión de la Mesa General de la Función Pública que tuvo lugar en el día de ayer.

La decisión del Ejecutivo recoge lo establecido en la Ley Foral de Presupuestos para 2022, que establece para las retribuciones el incremento máximo global recogido por la legislación estatal para el personal al servicio del sector público, sin perjuicio de otras adecuaciones retributivas para puestos de trabajo concretos con especial dificultad técnica, responsabilidad, peligrosidad o penosidad.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado estableció que las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán incrementarse en un porcentaje superior al 2%, medida ya acordada por el Gobierno de Navarra en febrero de este año. El pasado mes de octubre, el Gobierno de España aprobó un Real Decreto-ley estableciendo un incremento adicional del 1,5%, que es el que ahora acuerda aplicar el Gobierno de Navarra.

En 2019 el incremento fue del 2,5%; en 2020 del 2%; en 2021 del 0,9% y en 2022, con este último acuerdo, la actualización retributiva será del 3,5%, (respecto a los años anteriores en cada caso). A ello, añade el Gobierno, habrá que sumarle el incremento previsto en el próximo ejercicio del 2023 de un 2,5 %.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra aprueba una subida del 1,5% a los funcionarios, muy lejos del IPC