POLÍTICA

Nuevo paso para que el turismo navarro se asiente en el mundo rural, la gastronomía y los recursos naturales

Una de las vías verdes de Navarra, en una imagen de archivo. TURISMO DE NAVARRA

El Gobierno aprueba el proyecto para modificar la ley foral de turismo, que estará enfocado también en la sostenibilidad, la cultura, el patrimonio histórico y el ocio.

El Gobierno de Navarra ha aprobado este sábado, en un consejero extraordinario, el proyecto de ley para modificar la Ley Foral de Turismo de Navarra, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Tras contar con el dictamen favorable del Consejo de Navarra, el texto será remitido al Parlamento foral para su admisión a trámite y debate, que tendrá lugar en el nuevo período de sesiones de la Cámara con el inicio del curso 2020-2021.

Cabe recordar que la modificación de esta ley, que data del año 2003, es uno de los puntos recogidos en el Acuerdo Programático alcanzado entre las formaciones que respaldan al Gobierno de la socialista María Chivite en esta legislatura.

En él, los socios de Gobierno abogan por desarrollar normativas, actuaciones y promociones tendentes a impulsar la calidad de la oferta turística, basada en el turismo rural, la gastronomía, los recursos naturales, la sostenibilidad, la cultura, el patrimonio histórico u el ocio.

El acuerdo programático apuesta también por potenciar el trabajo de las entidades público-privadas y de las asociaciones turísticas, impulsar el turismo en espacios naturales, potenciar la oferta de senderos, recorridos históricos y tradicionales, y que una mesa sectorial impulse la participación de los agentes implicados para un plan estratégico adaptado a la realidad.

En la sesión de este sábado del Gobierno foral, el punto más importante ha sido la aprobación del Plan Reactivar Navarra 2020-2023, que contará con un presupuesto cercano a los mil millones de euros.