• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra aprueba un Plan de Acción Europea sin presupuesto alguno

Advierte que “no supone gastos directos” porque “está condicionado a la existencia en cada momento de la disponibilidad presupuestaria”

GRA208 PAMPLONA, 27/07/2016.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y la consejera portavoz, Ana Ollo, momentos antes de la conferencia de prensa que han ofrecido hoy en Pamplona para informar de los acuerdos adoptados tras la celebración de la habitual sesión semanal de Gobierno. EFE/Villar López
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y la consejera portavoz, Ana Ollo. EFE/Villar López

La creación de una intranet “para intercambiar información fluida entre los departamentos”, creación de un portal de difusión de programas de la Unión Europea que incluya “información sobre convocatorias, redes y agenda en Bruselas”, otro portal de difusión “en el que se recoja información de Navarra y de sus centros tecnológicos, empresas y universidades para que entidades externas las identifiquen como socios potenciales de sus proyectos, reuniones periódicas de coordinación de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas con responsables de gestión de organismos de cooperación regional.

Estas medidas están recogidas en el Plan de Acción Europea que esta mañana ha sido aprobado por el Gobierno de Navarra. Sin embargo, todos estos potenciales beneficios para la Comunidad foral no supondrán gastos directos para los ciudadanos “ya que su ejecución está condicionada a la existencia en cada momento de la adecuada disponibilidad presupuestaria”, según afirma el Ejecutivo foral. Es decir, que si no hay dinero, no se ejecuta. De ahí que “no supone gastos directos”.

Hay que recordar que a principios de este mes el Gobierno de Navarra anunció el gasto de 200.000 euros en el “diseño, construcción y migración de contenidos” sólo a un portal, el del propio Ejecutivo foral. Por lo que se puede deducir que la creación de dos portales nuevos, una intranet, más las dietas de las reuniones de coordinación supondrá mayores gastos si se quiere llevar a cabo este Plan de Acción Europea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra aprueba un Plan de Acción Europea sin presupuesto alguno