• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El Gobierno mantiene el examen de bomberos pese a no saber el futuro de 13 de ellos

En caso de la Justicia dicte a favor del recurso, 13 de las plazas pasarían de ser funcionarios a ser interinos

Mª José Beaumont, consejera de Interior del Gobierno de Navarra. EFE
Mª José Beaumont, consejera de Interior del Gobierno de Navarra. EFE

La decisión ya es definitiva. El próximo sábado se celebrará el examen de oposición para 30 plazas de bomberos, según la OPE aprobada en septiembre de 2015. Sin embargo, 13 de las plazas que fueron aprobadas como de funcionarios podrían quedarse simplemente como plazas de interinos si sale adelante el recurso presentado por el Estado contra el decreto del actual Gobierno de Navarra.

En marzo de 2015 el Gobierno de UPN aprobó una OPE de 10 plazas de funcionarios y 20 de interinos. En septiembre, ya con el nuevo Gobierno de Uxue Barkos, esas 20 plazas de interinos pasaron a ser de funcionarios. Y el Estado recurrió el pasado martes los dos decretos, el de marzo y el de septiembre. 

PLAZAS DE REPOSICIÓN O NUEVAS

Ahora el TSJN ha suspendido 13 plazas de esa ampliación de septiembre, por lo que aunque el examen sea para todas las plazas, esas 13 suspendidas en principio no podrían ser como de funcionarios. 

El conflicto se debe a la consideración que el Estado o el Gobierno de Navarra tienen respecto a lo que se pueden considerar como plazas de reposición o plazas nuevas.

No obstante, la consejera de Función Pública, María José Beaumont, ya ha anunciado que recurrirán la decisión judicial porque consideran que se dan contradicciones entre el auto que afecta al Decreto de UPN respecto al auto sobre el Decreto del actual Gobierno

Al igual que ha sucedido con la OPE de Educación, la consejera ha afirmado que espera resolverlo antes de que salga sentencia judicial definitiva por medio del recurso que presentarán y por medio de la negociación con el Estado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno mantiene el examen de bomberos pese a no saber el futuro de 13 de ellos