• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra lamenta que se cumpla la legalidad con la señal de ETB en Navarra

Afirma ahora que “no es el mejor momento para avanzar” en la captación de la televisión pública vasca en la Comunidad foral. 

Vista de un estudio de ETB en Bilbao
Vista de un estudio de ETB en Bilbao.

El Gobierno de Navarra se ha mostrado indignado con la petición del ministerio de Industria de que se cumpla la legalidad con respecto a la captación de la televisión pública vasca (ETB) en Navarra. “El Gobierno tiene que lamentar enormemente esta decisión porque entiende que vulnera el respeto y los derechos de los ciudadanos a poder elegir un canal informativo” ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo.

A este respecto, el Gobierno de Navarra ha utilizado políticamente el caso para echar todas las culpas a UPN ya que según han asegurado, el expediente del ministerio se inició con la denuncia del Ejecutivo regionalista en marzo de 2015 y para cuando se presentó una segunda denuncia, en este caso por parte de un particular, en diciembre de 2015, las inspecciones ya se habían producido.

No obstante, con tintes casi de tragedia, el Gobierno de Navarra ha querido “tranquilizar a la ciudadanía en el sentido de que este Gobierno no ha dejado de trabajar desde septiembre en este tema y va a trabajar para que, en cuanto sea posible, puedan volver a ver el canal de televisión que ellos quieran”.

De todas formas, no hay fecha para una próxima captación de la señal de ETB en Navarra. Ana Ollo ha querido destacar en este aspecto “el momento complicado que se está viviendo con un Gobierno en funciones en Madrid en temas como éste que en muchos casos depende de la voluntad política. No es el mejor momento para avanzar en estos aspectos”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra lamenta que se cumpla la legalidad con la señal de ETB en Navarra