• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NEPOTISMO

El Gobierno inventa un contrato con la empresa del marido de Ana Herrera para justificar la adjudicación

La consejera Ana Ollo ha dicho públicamente que ha habido una prórroga de un concurso, cuando Heda Comunicación no tenía ningún contrato en vigor.

Ana Ollo, portavoz del Gobierno y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, durante la rueda de prensa semanal del Gobierno de Navarra(2). IÑIGO ALZUGARAY
Ana Ollo, portavoz del Gobierno y consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, durante la rueda de prensa semanal del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra busca tapar el contrato a dedo a la empresa del marido de la consejera Ana Herrera y lo ha hecho ofreciendo datos falsos sobre una supuesta prórroga de un concurso ganado por Heda Comunicación que nunca existió. 

De hecho, Heda Comunicación, la empresa de Julián Oria Mundín, marido de la consejera de Cultura, no tenía en vigor ningún acuerdo con el Gobierno de Navarra en el momento en el que el departamento de Turismo dirigido por el vicepresidente Manu Ayerdi decidió entregarle a dedo cuatro proyectos. 

A pesar de conocer este dato, la portavoz Ana Ollo no ha tenido ningún empacho en faltar a la verdad públicamente y decir este miércoles que dos de los principales encargos al marido de su compañera de Gobierno eran por la prórroga de un contrato anterior: "A la espera de sacar el concurso público se le ha hecho una prórroga. No vemos dónde está el caso". 

Lo cierto es que Heda Comunicación no tenía contrato en vigor alguno con el Gobierno de Navarra ni había tenido en los últimos años. Sin embargo y conociendo la implicación de la consejera Herrera con la empresa de su marido se decidió entregarle más trabajos a dedo en lugar de abrir otro procedimiento para que pudieran concurrir otras empresas navarras de diseño.

La empresa que sí tenía el contrato es en realidad Promotourist, que ganó el concurso público de comunicación entre 2012 y 2015. Esta empresa, a su vez, encargaba de vez en cuando algunas labores a Heda Comunicación.

Al terminar el contrato con Promotourist, esta empresa pidió al gobierno continuidad, que no le fue otorgada. A pesar de ello, el Gobierno se apoya ahora en la continuidad del contrato que no autorizó para falsear la información sobre la prórroga de un inexistente contrato a Heda Comunicación, la empresa fundada y dirigida por el marido de la consejera Ana Herrera. 

El marido de la consejera modificó en septiembre de 2015 su condición de administrador y su participación en la sociedad para evitar problemas legales, ya que un cargo público no puede poseer más de un 10% de una empresa y ambos están casados en régimen matrimonial de gananciales

El Gobierno ha justificado también que los trabajos que se han entregado al marido de la consejera Ana Herrera "para abaratar costes". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno inventa un contrato con la empresa del marido de Ana Herrera para justificar la adjudicación