• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

El Ejecutivo de Barkos, sorprendido con la última negativa a su intento de judicializar el caso Ulzama

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, mantiene su esperanza en otra investigación abierta por el Tribunal de Cuentas.

Ana Herrera y María Solana informan de los acuerdos aprobados en la sesión semanal del Gobierno de Navarra (19). IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, informa de los acuerdos aprobados en la sesión semanal del Ejecutivo. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha señalado, tras desestimar la Audiencia Provincial de Navarra el recurso de apelación interpuesto por el Ejecutivo en relación con la planta de biogás de la Ulzama, que "sorprende que no se haya sido capaz de entrar al fondo".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha cuestionado que se quiera "hacer entender que unas facturas duplicadas no son documentos falsificados o no suponen falsedad documental".

"Interpretamos en su momento que son dos facturas para la misma cuestión. No se ha entrado al fondo de la cuestión", ha comentado deslizando su descontento con la decisión judicial.

Solana ha señalado que "un desacuerdo con la decisión de la Fiscalía llevó al Gobierno de Navarra a poner una querella que en un primer momento el juzgado inadmitió y se recurrió". "Ahora se ha desestimado ese recurso y esta vía queda terminada en este punto", ha dicho.

La decisión de la Audiencia Provincial viene a cerrar un reguero de recursos presentado por el Gobierno del cuatripartito después de que la Fiscalía archivase el caso al no ver indicio de delito. El Ejecutivo presentó una querella que no fue aceptada, por lo que volvió a la carga con un recurso de apelación que ahora tampoco se ha admitido.

No obstante, ha afirmado que "hay otra vía abierta que es la del Tribunal de Cuentas, que sigue su procedimiento, sigue su marcha y por tanto también tendremos que ver cómo evoluciona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ejecutivo de Barkos, sorprendido con la última negativa a su intento de judicializar el caso Ulzama