• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Solana responde a las acusaciones de LAB sobre jefaturas a dedo: "Seguiremos con los concursos de méritos"

La portavoz del Gobierno de Navarra asegura que LAB "conocía" cómo en años anteriores se otorgaban jefaturas para remunerar responsabilidades.

Ana Herrera y María Solana informan de los acuerdos aprobados en la sesión semanal del Gobierno de Navarra (07). IÑIGO ALZUGARAY
La consejera Ana Herrera y la portavoz María Solana informan de los acuerdos aprobados en la sesión semanal del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, después de que LAB haya criticado los requisitos establecidos desde el Ejecutivo para los concursos de méritos, que "LAB lleva bastantes años formando parte de la Mesa General y de esta Administración y conoce cómo en muchos casos, porque es antíquisimo, se hacían jefaturas de una persona que no tiene debajo un equipo al que dirigir o sí, porque hay casos que dirigen equipos de personal que son de empresas que trabajan para la Administración".

"En otros casos de todos es sabido que la designación de jefatura era una manera de remunerar un cargo de responsabilidad a través de esa vía", ha señalado Solana, quien ha afirmado que "esto habrá que ir determinándolo o viéndolo".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha señalado que "este Gobierno, en cumplimiento del compromiso adquirido al inicio de la legislatura, ha convocado ya a día de hoy el 50% de las jefaturas que hay en este Gobierno de ese tipo para que se lleve a cabo el concurso de méritos".

"Es más, está tan avanzado el procedimiento como que pasado mañana será publicada en el BON la lista de admitidos y excluidos. Se va a proseguir y se va a ir adelante en esta cuestión", ha dicho, para señalar que "hay un número importante de personas que van a concursar por estas jefaturas".

Solana ha añadido que "siguiendo el procedimiento natural y previsto seguiremos adelante para que esas jefaturas se adjudiquen conforme a lo que nos hemos comprometido, vía concurso de méritos, el 50% en una primera fase y el otro 50% en una segunda".

La portavoz del Ejecutivo foral ha estimado que "antes de final de legislatura todas las jefaturas habrán salido a concurso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana responde a las acusaciones de LAB sobre jefaturas a dedo: "Seguiremos con los concursos de méritos"