• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Al Gobierno foral "no le preocupan" los abucheos a Barkos ni que 30.000 navarros se manifiesten para defender su bandera

La portavoz del Gobierno, María Solana, ha asegurado que "la reivindicación la hemos tomado en consideración" junto a otras.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante la celebración hoy del pleno del Parlamento navarro. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, durante la celebración hoy del pleno del Parlamento navarro. EFE/Jesús Diges

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que al Ejecutivo "no" le preocupa encontrarse a mitad de legislatura con una manifestación como la del sábado en defensa de la bandera de la Comunidad foral o con abucheos a la presidenta y gritos de "Uxue fuera" en su visita este martes a la sede del CNTA en San Adrián.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, la portavoz ha mostrado "respeto máximo a todas aquellas personas que consideran que tienen que manifestarse y hacer la reivindicación que creen oportuna" y ha añadido que "la reivindicación la hemos tomado en consideración, ésa y otras reivindicaciones que van surgiendo".

A su juicio, "no es motivo para una preocupación extraordinaria o fuera de la que ya se tiene como Gobierno en tanto que el Gobierno lo es de todos los navarros y navarras, no sólo de los que han votado una u otra cosa". "Desde esa responsabilidad y entendiendo que es a toda la ciudadanía navarra a la que representamos, evidentemente tenemos que prestar atención a lo que solicitan, dicen, reivindican... A eso nos dedicamos", ha dicho.

En este sentido, Solana ha señalado el Gobierno se dedica a "resolver temas, cuestiones y preocupaciones que atañen a la ciudadanía".

Preguntada por si cree que por parte de los socios del Ejecutivo ha habido respeto a la manifestación del día 3 en Pamplona, la portavoz ha respondido que "lo que yo crea a este respecto no es importante ni relevante". "Como Gobierno de Navarra no vamos a valorar las opiniones que también legítimamente han mostrado los portavoces de los distintos grupos", ha señalado, para precisar que muestran "el mismo respeto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Gobierno foral "no le preocupan" los abucheos a Barkos ni que 30.000 navarros se manifiesten para defender su bandera