• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral pone calma ante la tensa situación de Podemos en Navarra: "Traerá consecuencias"

"Lo que suceda en el Parlamento no nos compete ni nos ocupa pero sí a la relación del Gobierno con los firmantes del acuerdo", ha asegurado la portavoz Solana.

Tere Sáez, de Podemos habla con María Solana, Consejera de Educación. PABLO LASAOSA
Tere Sáez, de Podemos habla con María Solana, Consejera de Educación. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha "apelado" a "la responsabilidad de cada cual" en relación con la situación que vive Podemos en la Comunidad foral, "sobre todo de aquellos que hicieron posible el cambio en Navarra", y ha manifestado que "esa lealtad para con el cambio y con el compromiso político adquirido tendría que quedar al margen de un cambio de orden, de nombre o un cambio de reparto de ponderaciones".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha indicado que "no solemos opinar sobre las cuestiones internas de ningún partido" pero ha añadido que "es verdad que esto puede tener y de hecho tiene un traslado al conjunto".

Según ha continuado, "lo que suceda en el Parlamento no nos compete ni nos ocupa pero sí a la relación del Gobierno con los firmantes del acuerdo programático y Podemos es uno de ellos".

"La relación la seguimos manteniendo tanto con la organización, que es quien asumió esa responsabilidad política, como con los distintos parlamentarios, que a día de hoy son quienes toman las decisiones en tanto que son quienes votan o respaldan o no las propuestas, incluidas las del Gobierno y las del acuerdo programático", ha comentado.

Solana ha incidido en que no quiere "anticipar" qué va a pasar en el grupo Podemos ni cómo se va a resolver la situación. "No tendría sentido anticiparnos porque los escenarios son múltiples y entendemos que puede haber distintas variaciones que lleven la cuestión a un punto o a otro", ha dicho, para comentar que "hay una decisión que tomar en la Mesa y supongo que la que se tome traerá consigo otras consecuencias".

La portavoz ha "apelado" a la "responsabilidad" de cada cual, "sobre todo de aquellos que hicieron posible el cambio en Navarra y esa lealtad para con el cambio y con el compromiso político adquirido tendría que quedar al margen de un cambio de orden, de nombre o un cambio de reparto de ponderaciones".

"Creo que está muy abierto y nosotras no tenemos nada que decir respecto de lo que el Parlamento tiene que decidir; esperaremos a ver qué sucede el lunes -con el cambio de nombre del grupo de Podemos- y a partir de esa decisión veremos qué va sucediendo", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral pone calma ante la tensa situación de Podemos en Navarra: "Traerá consecuencias"