• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

POLÍTICA

No hay 'emergencia' en el 112: el cuatripartito desmiente problemas de coordinación en SOS Navarra

La consejera de Interior y EH Bildu se han mostrado "preocupados" por las acusaciones contra el servicio de emergencias.

Oficina del 112 de Navarra BOMBEROS DE NAVARRA
Oficina del 112 de Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA

La consejera de Interior, María José Beaumont, ha negado "rotundamente" que exista un problema de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y SOS Navarra, y ha mostrado su "preocupación" ante las "graves" afirmaciones vertidas por la todavía delegada del Gobierno, Carmen Alba.

"Rotundamente, no. No compartimos que exista ningún problema de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad con el 112" ha asegurado, "no llegamos a entender cuál es el motivo por el que se lanzan esas graves acusaciones".

La consejera ha respondido de esta forma al portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, que en la sesión de control al Gobierno había preguntado si el Ejecutivo Foral "comparte la afirmación de la señora Alba sobre la existencia de un problema en SOS Navarra".

Según ha recordado Araiz, la pasada semana en declaraciones a diversos medios de comunicación, la todavía delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, "llegó a afirmar que se va del cargo con pena por no haber conseguido una buena coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por un problema del 112".

Beaumont, que ha asegurado que SOS Navarra es un "servicio ejemplar" que garantiza una "respuesta rápida y eficaz", ha trasladado que al Gobierno no le consta ninguna queja ciudadana "por los motivos mencionados por la señora Alba".

Tras considerar que el servicio navarro "se encuentra entre los mejores del Estado", ha apuntado que está "muy valorado por parte de la ciudadanía".

En la misma línea, el portavoz de Bildu Adolfo Araiz ha criticado la "alarma que se ha pretendido generar" con esta cuestión y ha criticado la gravedad de estas afirmaciones, tras lamentar que "prohibir, denunciar y multar" han sido los "verbos preferidos" por la todavía delegada del Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay 'emergencia' en el 112: el cuatripartito desmiente problemas de coordinación en SOS Navarra