• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Negocian la compra de varios terrenos en Aranguren para construir la nueva comisaría de Policía Foral

La compra del terreno, en la zona de Aranguren-Sanquin, se materializaría cuando finalice a su vez el proceso de ordenación urbanística.

La nueva flota de vehículos de Policía Foral. GOBIERNO DE NAVARRA
La comisaría de Beloso muestra la nueva flota de vehículos de Policía Foral. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra está negociando con el Ayuntamiento del Valle de Aranguren para formalizar el "compromiso" de compraventa del terreno en el que se ubicará la nueva sede de la Dirección General de Interior, donde a su vez se albergará la sede de la Policía Foral.

La compra del terreno, en la zona de Aranguren-Sanquin, se materializaría cuando finalice a su vez el proceso de ordenación urbanística, cuestiones que se realizarían a "muy corto plazo", según ha asegurado la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento de Navarra.

Beaumont ha asegurado que el Gobierno quiere "ejecutar con la mayor diligencia la adquisición de los terrenos que permitan adecuar las instalaciones a las demandas de la ciudadanía". Así, ha afirmado que "seguimos trabajando en todos los órdenes y a varias bandas".

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha asegurado que "lo que ha hecho la consejera es reírse de la Policía Foral toda la legislatura". "En septiembre de 2015 dijo que el objetivo estratégico era crear la comisaría de la Policía Foral y después de eso se pega tres años decidiendo la ubicación, para elegir la que ya había elegido UPN. Ha perdido el tiempo para desatender a la Policía Foral", ha señalado.

Así, Sayas ha considerado que la consejera "ha convertido la legislatura en un fracaso en materia policial". "Las palabras se las lleva el viento. El compromiso con la policía ha sido nulo y su defensa del autogobierno, una fantasía", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Negocian la compra de varios terrenos en Aranguren para construir la nueva comisaría de Policía Foral