• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El Gobierno investiga si uno de sus directores generales incurre en una incompatibilidad al ser edil de Bildu

Tras la advertencia de Navarra Suma, el Ejecutivo foral estudia el caso de Xabi Lasa, director general de Administración Local  y concejal en Berriozar.

El concejal de Berriozar por Geroa Bai y director general de Administración Local, Xabier Lasa, junto a la fachada del Ayuntamiento de Berriozar NAVARRACOM
El concejal de Berriozar por Geroa Bai y director general de Administración Local, Xabier Lasa, junto a la fachada del Ayuntamiento de Berriozar. NAVARRA.COM

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en funciones del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha confirmado que se está estudiando el caso de Xabier Lasa por una posible "incompatibilidad" al ser concejal de Bildu en Berriozar y seguir ejerciendo como director general de Administración Local del Ejecutivo foral.

"En principio como confirma el propio responsable en las consultas que él había hecho no parecía que hubiera incompatibilidad, pero se está estudiando el caso exacto", ha expuesto Ollo en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Según ha indicado la consejera, si finalmente se concluye que existe incompatibilidad, Lasa tendrá que elegir entre una de las dos responsabilidades.

Así se ha pronunciado Ollo después de que Navarra Suma cuestionara este martes la situación legal en la que se encuentra el actual director general de Administración Local y también concejal en Berriozar por Bildu.

Según advirtió la coalición NA+, el político de Bildu "puede estar incurriendo en el ejercicio incompatible de ambos cargos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno investiga si uno de sus directores generales incurre en una incompatibilidad al ser edil de Bildu