• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral considera "buena noticia" que el Ejecutivo central "reanalice" los recursos interpuestos contra leyes navarras

La portavoz ha afirmado que "esas 17 leyes recurridas imposibilitan desarrollar nuevas normas para avanzar en esta Comunidad".

Uxue Barkos, presidenta de Navarra en la sesión de Gobierno (2). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos, presidenta de Navarra en la sesión de Gobierno. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, después de que el Ejecutivo central haya expresado este miércoles su voluntad de "reducir la conflictividad" y de "reanalizar" recursos contra leyes vascas y navarras, que "si así es nos parece una buena noticia".

Según ha dicho Solana, "creemos que es una vía que hay que abrir porque parece estar cerrada hasta ahora". "Nos preocupan mucho esas 17 leyes recurridas, dado que imposibilita que se desarrollen una serie de leyes que nos parecen importantes y básicas para poder avanzar en esta Comunidad", ha añadido.

Además, ha abogado así por "avanzar" en esta materia, por "avanzar en el diálogo, avanzar en esa revisión y avanzar en levantar ese veto a esas leyes que el Parlamento de Navarra, con su mayoría democrática y legítima, ha aprobado". "Sería un paso adelante sin duda", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral considera "buena noticia" que el Ejecutivo central "reanalice" los recursos interpuestos contra leyes navarras