PREMIUM  POLÍTICA

El Gobierno foral se muestra "cauto" con la posibilidad de que Findus se lleve su sede fuera de Navarra

El departamento de Desarrollo Económico "está trabajando y en contacto con la empresa para tratar de ver cómo se está orientando este tema", han avanzado.

Imagen de una de las sedes de la empresa Findus en Navarra. Foto: HERRERO ARQUITECTOS
Imagen de una de las sedes de la empresa Findus en Navarra. Foto: HERRERO ARQUITECTOS  

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha afirmado que el Ejecutivo foral no tiene confirmación de que la empresa Findus vaya a trasladar su sede de Navarra, ubicada en Tajonar, a Madrid, por lo que se ha mostrado "cauto" ante esta posibilidad.

"Findus todavía no ha confirmado el traslado. Hay que ver cómo se va confirmando y afinando la informando", ha asegurado Laparra, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa.

Según Laparra, el departamento de Desarrollo Económico "está trabajando en ello y en contacto con la empresa para tratar de ver cómo se está orientando este tema".

Según había adelantado NavarraCapital.es, la empresa alimentaria, con sede social en Navarra, ha decidido dar los primeros pasos para trasladarse a Madrid, posiblemente debido a la presión fiscal del Gobierno nacionalista en la Comunidad foral. 

La empresa de congelados con sede en el polígono de Tajonar ya habría informado la pasada semana a sus empleados que establecerá su sede en la capital de España.

El mismo medio publicó que los responsables de Findus han comunicado a sus 55 trabajadores que estudian el cambio, aunque la empresa no ha emitido ningún comunicado a la espera de la decisión del consejero de administración.

En la misma información se recoge la importante actividad de la empresa en la Comunidad foral. La empresa, que formaba parte de Findus Group, fue adquirida por Nomad Foods Europe, grupo que da empleo a 4.600 personas en 13 fábricas y 17 países.

En la actualidad comercializa las marcas Findus, La Cocinera e Iglo, entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral se muestra "cauto" con la posibilidad de que Findus se lleve su sede fuera de Navarra