• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:58
 
 

POLÍTICA

"La causa sigue abierta": el Gobierno de Barkos espera órdenes judiciales sobre el Palacio de Rozalejo

María Solana justifica que el Ejecutivo no haya actuado al encontrarse a la espera del recurso presentado en la Audiencia de Navarra.

Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado esta misma mañana por la Policia Foral. IÑIGO ALZUGARAY
Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado este miércoles, sobre la ocupación del Palacio Marqués de Rozalejo, que "seguimos esperando la respuesta de la Audiencia a nuestro recurso" al archivo de la causa y ha manifestado que "seguimos considerando que la causa sigue abierta".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha indicado que "no consideramos el archivo" de la causa y ha manifestado que el Ejecutivo está "abierto", "como ha estado en todo momento", a "poder dialogar con formaciones políticas, asociaciones y con el Ayuntamiento de Pamplona".

Según ha dicho la portavoz del Gobierno del cuatripartito, "de momento no podemos hablar de que haya habido ningún cambio significativo".

Sobre el Instituto de la Memoria Histórica, que el Gobierno propone ubicar en el Palacio Marqués de Rozalejo, la consejera Ana Ollo ha indicado que el Instituto "es un proyecto en el que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura, incluido en el acuerdo programático".

Ha comentado que "es un compromiso del Gobierno trabajar en las políticas públicas de memoria" y que "el Instituto se presentó hace casi un año ante los medios de comunicación y en mayo se consolidó como una estructura administrativa de Gobierno". "Seguimos trabajando en el proyecto", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La causa sigue abierta": el Gobierno de Barkos espera órdenes judiciales sobre el Palacio de Rozalejo