• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral busca propuestas para gestionar el pabellón Navarra Arena

La consulta pública, dirigida a agentes y operadores de eventos, estará abierta hasta el 31 de agosto.

Navarra Arena. PABLO LASAOSA 2
Interior del pabellón multiusos Navarra Arena. PABLO LASAOSA

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha convocado una consulta pública, dirigida a agentes y operadores de eventos de todo tipo para recibir propuestas que contribuyan a definir un sistema de gestión y explotación del pabellón multiusos Navarra Arena, que "permita su uso continuado y una rentabilidad económica y social". La participación en el proceso carece de contraprestación económica.

Se trata de la primera vez que el Gobierno de Navarra utiliza esta figura, (basada en la Directiva 2014/24/UU del Parlamento Europeo) sobre contratación pública. Esta dispone que, antes de iniciar un procedimiento de contratación, los poderes adjudicadores podrán realizar consultas del mercado para preparar la contratación e informar a los operadores económicos acerca de sus planes y sus requisitos de contratación.

A partir de las propuestas y soluciones que se obtengan de la consulta preliminar de mercado, el Gobierno de Navarra espera recabar un conocimiento suficiente de las soluciones óptimas para poder concretar las condiciones administrativas, económicas y técnicas, así como los criterios que deberán cumplirse ante una eventual contratación u otro tipo de solución administrativa.

REQUISITOS Y PLAZOS

Según se establece en las bases, la consulta es abierta y se dirige a los interesados que tengan intención de colaborar con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud mediante la presentación de propuestas de modelos de gestión y explotación del pabellón.

No obstante, para demostrar su nivel de solvencia técnica, los participantes deberán cumplir al menos uno de los dos requisitos. El primero es haber ejecutado en los últimos cinco años (2011-2015) al menos dos contratos de prestación de servicios de gestión y explotación de instalaciones multifuncionales, con un importe mínimo, superior a la cantidad anual de 300.000 euros (respecto de una instalación) o que la instalación cuya gestión y explotación le ha sido contratada haya generado unos ingresos anuales de importe superior a 1.000.000 euros. El segundo, haber participado de forma activa en el desarrollo de al menos 2 eventos de cualquier tipología en instalaciones multifuncionales con asistencias superiores a 2.000 personas y con un volumen económico en al menos uno de los eventos de importe superior a 250.000 euros.

Se admitirá la presentación de varias propuestas por un mismo interesado, ya sea individualmente o en forma conjunta con otros.

Las solicitudes para participar en la consulta pueden presentarse desde mañana hasta el 31 de agosto. Una vez admitada la solicitud, la entidad proponente tendrá de plazo hasta el 31 de octubre para presentar su proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral busca propuestas para gestionar el pabellón Navarra Arena