• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Primeros avances para aprobar desde Madrid la jubilación anticipada en la Policía Foral

El diputado de UPN ha cuestionado al Gobierno socialista si va a permitir que la policía navarra sea la única de toda España que no se pueda jubilar anticipadamente.

Imagen de Magdalena Valerio, la ministra de Trabajo Foto OSCAR DEL POZO EUROPA PRESS
Imagen de Magdalena Valerio, la ministra de Trabajo, en el Congreso de los Diputados. Foto: OSCAR DEL POZO / EUROPA PRESS

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que ya se ha reactivado el expediente, que estaba paralizado desde el año 2017, para aprobar la jubilación anticipada de la Policía Foral de Navarra.

Valerio ha asegurado este miércoles que la fase ya reactivada está "muy avanzada", aunque admite que "los procesos son muy complejos".

Según ha explicado en el pleno del Congreso, esta petición se inició en octubre de 2015 y no se remitió hasta el año 2017, donde se quedó paralizada por parte del Gobierno del PP. "A nuestra llegada, nos encontramos con esta situación y hemos reactivado el expediente y hacemos todo lo posible", ha especificado.

"El por qué, desde octubre de 2015 hasta junio de 2018, apenas se hizo nada, debería preguntárselo al anterior gobierno, ahora exige celeridad y no se por qué no la pidió en los tres años anteriores", le ha replicado Valerio al diputado de UPN, Íñigo Alli.

Sin embargo, para Alli, el gobierno socialista también "ha incumplido" durante los ocho meses de su mandato al estar incluido, "tras una negociación", en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que se rechazaron en el Congreso el pasado 13 de febrero.

"¿Va a permitir que la Policía Foral sea la única de toda España que no se pueda jubilar anticipadamente?", le ha preguntado Alli a Valerio que le ha asegurado que "la fase está muy avanzada" pero que "los procesos son complejos".

"Estamos intentando agilizarlo, llevarlo al trámite fiscal para poder llevarlo por último al Consejo de Ministros", ha finalizado la responsable de Trabajo y Seguridad Social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primeros avances para aprobar desde Madrid la jubilación anticipada en la Policía Foral