• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:21
 
 

POLÍTICA

El Gobierno dice ahora que no informó del nuevo estudio del PAI porque “era uno más”

Ocultó información clave para denostar la enseñanza en inglés y, a pesar de ello, Ollo se erige también en adalid de la transparencia

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos (i), acompañada por la consejera de Relaciones Ciudadanas en Institucionales, Ana Ollo, momentos antes de comparecer hoy ante los medios de comunicación donde ha valorado que, pese a la pérdida de sus escaños por parte de EH Bildu y Geroa Bai, con los resultados electorales de ayer "se consolida claramente la posición del cambio". EFE/Villar López
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, acompañada por la consejera de Relaciones Ciudadanas en Institucionales, Ana Ollo. EFE/Villar López

A finales de septiembre de 2015, al consejero de Educación, José Luis Mendoza, le faltó tiempo para pedir una comparecencia en el Parlamento para informar del informe de 2013 sobre el PAI del que, según él mismo, no había dado cuenta el Gobierno de UPN.

El 3 de noviembre desgranó dicho informe con todo lujo de detalles sin mencionar que él mismo había encargado y recibido otro informe más actualizado. Según la portavoz del Gobierno, Ana Ollo, “el Gobierno no oculta información. El 3 de noviembre no había tenido tiempo de analizar dicho informe”.

Pero una vez analizado en profundidad, el consejero tampoco pidió la comparecencia en el Parlamento a pesar de que variaba notablemente lo que decía el informe anterior que sí requería urgencia para comparecer ya que reforzaba la postura de paralizar el PAI.

A diferencia del informe de 2013, el de 2015 no tiene tanto peso. “El consejero no acudió al Parlamento porque es uno de los informes de la evaluación, uno más”, según la portavoz del Gobierno.

Con esta conclusión, el Gobierno de Navarra se ha erigido como adalid de la transparencia, “el más transparente de los últimos años”.  Y como ejemplo de esa transparencia, la portavoz del Ejecutivo ha destacado que el informe jurídico que obliga a entregar los informes que socialistas y regionalistas habían pedido hasta en tres ocasiones, basa su decisión “en un acuerdo del 2 de marzo de este mismo Gobierno”. Por esta razón, Ana Ollo, ha asegurado que las dos formaciones recibirán los informes que, según Mendoza, desaconsejan la implantación del PAI. Eso sí, de cuándo los recibirán no ha dicho nada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno dice ahora que no informó del nuevo estudio del PAI porque “era uno más”