• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno dice ahora que el cierre de líneas PAI en los colegios públicos no es definitivo

Asegura que son medidas provisionales que se toman todos los años y que en junio o septiembre se pueden reabrir si hay demanda

Concentracion para criticar el cierre de una de las lineas para el proximo curso en el C.P. Ermitagaña. PABLO LASAOSA 3
Concentracion para criticar el cierre de una de las lineas para el proximo curso en el C.P. Ermitagaña. PABLO LASAOSA

Apenas unas horas después de que decenas de padres y madres se concentrasen en distintos colegios públicos en protesta por el cierre de líneas PAI el Gobierno asegura ahora que la decisión no es definitiva.

“Es parte del proceso, que sigue los mismos parámetros que cualquier otro año”, ha asegurado la portavoz del Gobierno, Ana Ollo. En este sentido, ha recordado que el año pasado un colegio de Tudela ya tuvo un problema similar y en septiembre se volvió a abrir la línea de PAI.

Sin embargo, este año el Gobierno anunció el cierre de la línea PAI sin tener en cuenta ni tan siquiera las solicitudes que tenían como segunda o tercera opción los colegios afectados, según denunciaron ayer los padres.

Para la portavoz del Gobierno, “ahora se ha dado una foto con la prematriculación, pero en junio habrá una segunda foto con la matrícula y en septiembre, la definitiva”.

Ana Ollo ha culpado a los partidos de la oposición de movilizar a los padres en contra del Gobierno. “El problema es que antes había una oposición responsable”, ha afirmado la portavoz, “y ahora tenemos una que le gusta restregarse en el fango”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno dice ahora que el cierre de líneas PAI en los colegios públicos no es definitivo