• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

ECONOMÍA

El Gobierno foral culpa a NA+ y asegura que "sigue sentado en la mesa esperando"

El vicepresidente Remírez acusa a Esparza de romper las negociaciones de los Presupuestos con "un portazo".

La Consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, habla con el vicepresidente primero del gobierno, Javier Remirez, durante el pleno en el parlamento. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, con el vicepresidente primero del gobierno, Javier Remirez, durante el pleno en el parlamento. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha pedido este martes a UPN que "recupere su esencia moderada" y ha afirmado que la mano del Ejecutivo foral "sigue tendida" para negociar los Presupuestos Generales de Navarra del próximo año.

Remírez ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el Gobierno sigue sentado en la mesa esperando a que Navarra Suma se siente de nuevo a hablar de los puntos sobre los que no nos dieron oportunidad de hablar -en la primera reunión para negociar los Presupuestos-, porque hablamos del primer punto e inmediatamente después el señor Esparza dio un portazo, se levantó y se fue".

El portavoz del Ejecutivo ha considerado que "hay puntos que puso encima de la mesa Navarra Suma en los que se puede avanzar en materia de infraestructuras, en atención sanitaria o en otras cuestiones". "Puede haber una alineación positiva entre el Gobierno de Navarra y Navarra Suma", ha dicho.

Por ello, ha apelado "a Esparza, a Navarra Suma y a UPN a que recupere la esencia de lo que fue UPN, una esencia moderada, negociadora, posibilista, y se siente en la mesa, porque no es una cuestión que interese al Gobierno de Navarra, interesa a la ciudadanía navarra, para la cual estos Presupuestos son absolutamente trascendentales para seguir avanzando en la recuperación, en el empleo y en el fortalecimiento de los servicios públicos".

Sobre la diferencia de postura de Navarra Suma en la negociación presupuestaria del año pasado, en la que ofreció un acuerdo y estabilidad hasta final de legislatura a cambio de que no hubiera pacto con EH Bildu, Remírez ha dicho que respeta "las dinámicas internas que pueda tener Navarra Suma" y ha afirmado que "nos tenemos que guiar todos por el interés general y la búsqueda de unos presupuesta absolutamente necesarios que no entienden de colores políticos sino que entiende de desarrollo, de progreso económico, de cohesión social y territorial, en eso está el Gobierno de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral culpa a NA+ y asegura que "sigue sentado en la mesa esperando"