• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno del cuatripartito promete crear 20.000 puestos de trabajo antes de las próximas elecciones

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, mantiene que los primeros 6.000 empleos se crearán a lo largo de este 2017.

Cola en la oficina de empleo. EFE.
Cola en la oficina de empleo. EFE.

El Gobierno del cuatripartito continúa alimentando su promesa de crear 20.000 puestos de trabajo con su Plan de empleo 2016-2019. El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, mantiene la apuesta y ha asegurado en respuesta a una pregunta planteada por la parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu que en 2017 el Ejecutivo foral tiene previsto crear 6.000 empleos.

"El Gobierno mantiene los objetivos del plan de empleo que ha elaborado y que está como borrador", ha respondido Laparra, en respuesta a su pregunta sobre "los objetivos de empleo que tiene el Gobierno para el año 2017".

Entre dichos objetivos, ha destacado la reducción del 75% de la brecha en ocupación respecto a regiones similares en el conjunto de Europa, lo que supondría la creación de 20.000 empleos en el periodo de vigencia del plan. Además, ha subrayado la creación estimada de en torno a 6.000 empleos en Navarra durante un año.

LAS INTENCIONES DEL GOBIERNO EN MATERIA LABORAL

También ha remarcado el aumento del 50% de los contratos indefinidos como indicador de incremento de calidad y la intención de duplicar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, así como la reducción en un 30% del desempleo de larga duración.

El consejero ha reconocido que se está produciendo "una fuerte precarización en determinados sectores", aunque ha considerado que podría estar relacionado con "reformas laborales que algunos propiciaron".

Sin embargo, ha calificado como "buen indicio" que, según la EPA, Navarra vuelva a ser la Comunidad "con menos desempleo". Finalmente, ha garantizado que el Gobierno "no está parado" y que "los programas en marcha así lo demuestran".

"Mantenemos el compromiso de hablar y negociar con todos los agentes económicos y sociales allí donde sea posible, -ha añadido-, la acción de gobierno que está en marcha no se ha parado, sino que puede verse en los presupuestos de este año".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno del cuatripartito promete crear 20.000 puestos de trabajo antes de las próximas elecciones