• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El Gobierno convoca una concentración de apoyo a las víctimas del terrorismo

Hace un mes, Geroa Bai y Bildu se negaron a apoyar una declaración de condena a ETA

Un mes después de que Geroa Bai y Bildu, las dos principales fuerzas que sustentan al Ejecutivo, se negaran a apoyar una declaración institucional de condena de ETA, el Gobierno ha convocado hoy una concentración de apoyo a las víctimas del terrorismo con motivo de su día europeo, que se conmemora el próximo viernes. Concretamente se celebrará el viernes a las 12 del mediodía en la avenida de Carlos III ante la fachada del Palacio de Navarra.

La diferencia es que esta convocatoria no es exclusivamente en homenaje a las víctimas de ETA, sino de todas las víctimas del terrorismo. De hecho, el 11 de marzo se conmemora el 12º aniversario de los atentados de Madrid que causaron la muerte de 191 personas, que tuvo un carácter yihadista.

Esta convocatoria está acompañada de una declaración institucional en la que confirma “su rotunda condena y rechazo del terrorismo y de la utilización de la violencia en defensa de cualquier idea o proyecto”. Para el Gobierno, “el terrorismo es algo terriblemente injusto y antidemocrático por dolor y el sufrimiento que genera y porque sitúa un objetivo o idea por encima de la dignidad humana y de los derechos de las personas”.

Al mismo tiempo, el Gobierno, a través de su portavoz, Ana Ollo, ha animado a la ciudadanía “a participar en la concentración”.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno convoca una concentración de apoyo a las víctimas del terrorismo