• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El Gobierno condena unas pintadas pero calla ante las fotos de etarras en Berriozar

Rechaza el ataque con pintura ante el monolito a Germán Rodríguez pero mira para otro lado ante los carteles aparecidos en fiestas de Berriozar. 

Berriozar inicia sus fiestas con fotos de los asesinos de Casanova y Tomás Caballero  por  sus calles.
Carteles en favor de los asesinos de Tomás Cabellero y Francisco Casanova que el Gobierno de Navarra no condena.

El Gobierno de Navarra no ha tardado ni 24 horas en mostrar su “condena y repulsa ante lo acontecido de aparición de pintadas amenazantes y el ataque a la estela de Germán Rodríguez”. En su opinión, este tipo de actos “no hace sino ahondar en el dolor de muchas familias”.

Sin embargo, no ha hecho mención al dolor que siente la familia del subteniente Francisco Casanova al ver en la misma localidad donde fue asesinado carteles homenajeando a los etarras que mataron al militar o al concejal de UPN en Pamplona, Tomás Caballero.

Es más, las fuerzas que sustentan el Gobierno de Navarra, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, rechazaron el pasado día 5 una moción en la que se condenaba la colocación de dichos carteles. En opinión del cuatripartito, aquello fue una muestra de “libertad de expresión” a pesar de que “entendemos que a las familias les duela y mucho la presencia de estas fotos”, en palabras del portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez.

Después de esta incongruencia, el Gobierno de Navarra ha mostrado su “compromiso inequívoco con la convivencia y la cultura de la paz”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno condena unas pintadas pero calla ante las fotos de etarras en Berriozar