• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de los cambios: Barkos cesa a Ana Ollo como portavoz aunque la mantiene como consejera

La parlamentaria de Geroa Bai, María Solana, será la nueva portavoz del Ejecutivo mientras que Ollo continúa al frente de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Uxue Barkos junto a Ana Ollo en rueda de prensa. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos junto a Ana Ollo en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

Un curso político. Es el tiempo que Uxue Barkos le ha concedido a Ana Ollo como portavoz del Gobierno de Navarra antes de cesarla de su puesto. La presidenta ya ha encontrado sustituta para que ejerza de voz de su ejecutivo y se trata de la parlamentaria de Geroa Bai, María Solana.

Los cambios en el Gobierno de Navarra siguen sucediéndose. Tras el desmantelamiento de las anteriores direcciones generales en Educación y los nuevos nombramientos en vísperas del inicio del curso escolar, ahora la presidenta Barkos cambia de portavoz del Ejecutivo. Así lo ha adelantado Diario de Noticias, después de que el Gobierno del cuatripartito haya filtrado a su periódico afín un nuevo nombramiento antes de hacerlo oficial.

La nueva encargada de comunicar las decisiones del Gobierno foral será la periodista María Solana, parlamentaria de Geroa Bai y afiliada al PNV, uno de los partidos que componen la coalición liderada por Barkos. Solana será nombrada portavoz pero no tendrá funciones ejecutivas ni consejería a su cargo; para ello adquirirá el rango de directora general.

Por su parte, Ana Ollo deja de ser así el rostro visible del Gobierno de Navarra poco más de un año después de ser designada como portavoz. Ollo sí que mantiene su puesto como Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de los cambios: Barkos cesa a Ana Ollo como portavoz aunque la mantiene como consejera