• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Barkos y Bildu se aplaude a sí mismo por su "intenso" trabajo

En una sorprendente nota de prensa, el Ejecutivo de Barkos dice que hace una "actividad positiva".

Ana Ollo
Ana Ollo, consejera portavoz.

El Gobierno de Navarra se ha felicitado a sí mismo y dice que ha desarrollado una actividad intensa y positiva en sus dos primeros meses de andadura, desde que el pasado 23 de julio tomaran posesión sus miembros.

Según ha informado la consejera portavoz, Ana Ollo, en la rueda de prensa posterior a la sesión, en este tiempo, el Gobierno ha mantenido siete sesiones. Fruto de ellas, cabe destacar la aprobación de los 22 decretos forales que han desarrollado la nueva estructura orgánica de la Administración Foral, así como el nombramiento de 90 directores generales y directores de servicio o asimilados.

También se han aprobado 41 acuerdos, entre los que se incluye el préstamo de un millón de euros concedido a la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra SA (GANASA), la ampliación de plazas en la oposición de bomberos o el crédito concedido a la empresa Davalor.

En materia social, también se han tomado medidas como la ampliación de la partida presupuestaria para la Renta de Inclusión Social (RIS) en 5,6 millones de euros, a los que se añadirán otros 4 más. Sin embargo, no menciona que ha renunciado a la renta universal, tal y como incluía su acuerdo de Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos y Bildu se aplaude a sí mismo por su "intenso" trabajo