• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUACIÓN

El Gobierno de Barkos trata ahora de culpar a UPN de la encuesta sobre el euskera

El cuestionario lo ha impulsado Bildu desde la Mancomunidad de Sakana y se ha llevado a cabo bajo el control del Gobierno de Geroa Bai. 

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -70
El consejero de Educación, José Luis Mendoza. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra de Uxue Barkos sigue evitando su responsabilidad casi medio año después de haber tomado el poder en Navarra. 

El Ejecutivo navarro quiere culpar ahora a UPN de la encuesta realizada durante las últimas semanas bajo su mandato en la que se pregunta a los niños de 12 a 16 años sobre su relación con el euskera, si se sienten vascos y si este idioma debería ser el único en Navarra para poder trabajar en la Administración Pública. 

La encuesta la ha impulsado la Mancomunidad de la Sakana (Bildu) y se ha llevado a cabo en los centros educativos mientras el consejero nacionalista, José Luis Mendoza, estaba al frente del departamento. 

El argumento esgrimido por el ejecutivo de Barkos para tratar de culpar a UPN es que la convocatoria de ayudas paras las encuestas, de las que se desconocía el contenido, fue aprobada en la legislatura anterior.

Sin embargo, el contenido y el desarrollo de las encuestas se ha llevado a cabo bajo el control de Geroa Bai en el Gobierno, que se ha excusado diciendo que desconocían todo lo que ocurría. 

Por otro lado, cabe reseñar que se trata del segundo día consecutivo que el Gobierno de Navarra utiliza las notas de prensa oficiales para menospreciar a otro partido político, en este caso de nuevo UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos trata ahora de culpar a UPN de la encuesta sobre el euskera