• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Critican al Ejecutivo foral por patrocinar una actividad juvenil en la que se une a Navarra con País Vasco

UPN ha destacado que en la actividad que promueve el Gobierno de Barkos, se incluye a Navarra dentro de la quimera nacionalista denominada Euskal Herria.

Uxue Barkos, Presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA 2
Uxue Barkos, Presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA 2

UPN ha criticado que el Gobierno de Barkos figure como patrocinador de una actividad dirigida a jóvenes en la que se incluye a Navarra dentro de la quimera nacionalista denominada Euskal Herria.

Se trata de ‘Euskarabentura’, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años a los que se anima a emprender una expedición “a través de todos los territorios de Euskal Herria”.

En concreto, en su página web, se indica que “120 jóvenes euskaldunes de entre 16 y 17 años (de los siete territorios, así como de la diáspora) emprenderán una expedición a través de todos los territorios de Euskal Herria. La expedición se desarrollará a pie siguiendo los caminos de Santiago a lo largo de todo el mes de julio del 2018”.

Los regionalistas han denunciado que “se pretenda manipular a la población juvenil haciendo creer que Navarra y el País Vasco forman parte de un conjunto que se corresponde con la pretendida construcción nacional vasca que abandera el nacionalismo”.

“Que los partidos del Gobierno de Navarra no utilicen el euskera para sus objetivos políticos y partidistas”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al Ejecutivo foral por patrocinar una actividad juvenil en la que se une a Navarra con País Vasco