POLÍTICA

El Gobierno de Barkos ve "ilegítimo" que se defienda la bandera de Navarra y dice que "buscan tapar las vergüenzas de alguno"

El Gobierno de Navarra considera que la bandera foral ya está reivindicada por la LORAFNA, el Gobierno y la presidenta Barkos.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, preside la fiesta de la Policía Foral con diferentes condecoraciones. PABLO LASAOSA 36
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, preside la fiesta de la Policía Foral con diferentes condecoraciones. PABLO LASAOSA 36

El Gobierno de Navarra no participará en la manifestación convocada por varias asociaciones civiles en defensa de la bandera de Navarra al entender que la enseña foral “está perfectamente reivindicada, defendida y representada por la LORAFNA, por este Gobierno y, en particular, por la persona de la presidenta”.

De esta manera, el Ejecutivo de Barkos considera que no hay motivos para realizar esta movilización ciudadana y se han mostrado “sorprendidos” de la “intencionalidad” de esta convocatoria.

“No vemos que sea legítimo tapar las vergüenzas de algunos con la bandera de Navarra”, ha apostillado la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana.

En este sentido, ha asegurado que este pasado martes “no se conocían los convocantes. Hoy sí y nada parece ser casual” y ha vuelto a lamentar que haya una intención por tapar los problemas de algunos con la bandera de Navarra, en relación a las informaciones aparecidas en los últimos días sobre UAGN o la planta de biogás de la Ulzama

El próximo 3 de junio, un grupo de navarros ha convocado una gran manifestación en defensa de los símbolos de Navarra ante los ataques del cuatripartito nacionalista de Uxue Barkos, que trabaja para imponer la ikurriña del País Vasco en las instituciones forales. Partidos como UPN, PPN y Ciudadanos ya han anunciado su adhesión a la convocatoria. 

La cita se ha convocado en Pamplona para el próximo sábado 3 de junio a las 18 horas, bajo el lema 'Defendamos la bandera de Navarra' y recorrerá las calles de la ciudad con inicio en el Parlamento de Navarra hasta llegar al Palacio de Navarra, sede del Gobierno.

Allí se le entregará a la presidenta de Navarra un documento con las preocupaciones de miles de ciudadanos ante los envites nacionalistas contra la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos ve "ilegítimo" que se defienda la bandera de Navarra y dice que "buscan tapar las vergüenzas de alguno"